TARTA DE SOBAOS Y PIÑA

TARTA DE SOBAOS Y PIÑA

INGREDIENTES
6 SOBAOS MEDIANOS (EL MACHO)
2 LATAS DE PIÑA MEDIANA EN SU JUGO
250 G DE LECHE CONDENSADA
2 YEMAS DE HUEVO
1/2 VASO DE LICOR ( RON, VINO DULCE, ETC)

PREPARACIÓN

En un bol alto o un vaso medidor ponemos la piña troceada sin nada de caldo, es muy importante que no tenga nada para que la crema no quede líquida, echamos los 250g de leche condensada.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior.
Trituramos todo hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una crema espesa. Reservamos.
Aparte ponemos el caldo de la piña en otro bol y echamos el 1/2 vaso de líquido (ron o vino dulce). Reservamos.
Cogemos los sobaos y los cortamos por la mitad. En una bandeja que no sea de alta como el sobao, más o menos que tenga profundidad, pues al derramar el jugo por encima caerá bastante fuera, colocamos y formamos la base de nuestra tarta.
Dividimos la mezcla de líquidos en dos vasos y rociamos poco a poco el sobao, intentar que no caiga fuera demasiado. Si no queréis echar todo el jugo, no pasa nada. Cuando veáis que está bien empapado dejarlo, será suficiente.
Una vez que hayamos empapado es la hora de cubrir con la crema que habíamos triturado. Ponemos la mitad de la crema cubriendo todo el sobao, laterales incluidos. Intentar que no caiga a la fuente.
Volvemos a hacer la misma operación, encima colocamos los sobaos y rociamos con la otra mitad del jugo. Lo mismo, que no caiga fuera demasiado.
Con la crema igual, se cubre todo con el resto que nos queda, e intentar que no vaya todo a la bandeja, es una lata después recogerla, por eso no tiene que quedar nada de nada del jugo de la piña y tiene que estar bien espesa.
La decoramos como queramos, con trocitos de chocolate por encima, con guindas, coco, etc... Al igual que la podéis poner en su forma cuadrada o con un molde redondo como la de abajo. Las dos están igual de ricas.